Nos llega la información donde comisiones de POLILARA de la zona del cuji capturaron en flagrancia a un Sargento segundo adscrito al Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (CONAS) momentos cuando se robaba un vehiculo caprice vinotinto "rapidito" de la linea sintel en sector las delicias del cuji, según información de los uniformados que participaron en el procedimiento notan preocupante que el hecho no haya salido a la luz pública y no fue reseñado por ningún medio, el director de la policía de lara no realizó rueda de prensa alguna en torno a este hecho.
miércoles, 24 de febrero de 2016
martes, 23 de febrero de 2016
Internado de San Antonio, Cárcel o Resort?
En cierta forma los policías sentimos envidia de la calidad de vida que se gastan los internados en las cárceles del país, en una oportunidad hablamos de la cárcel de Tocorón y hoy nos referiremos al internado de San Antonio en Margarita que el día de hoy está siendo desalojado.
La ministra de asuntos penitenciarios en su afán de dignificar al reo y hacer que su estadía en estos sitios que que crearon en principio para purgar una pena, se ha reinventado una especie de Resort vacacional que coloca al delincuente y aquellos asesinos y narcos en un Spa digno de magnates y ciudadanos de buen gusto, con áreas de piscinas destinado para propios y visistantes, área de bar y por si fuera poco una noche de oro en su discoteca exclusiva las mejores bebidas alcohólicas que deja cortas a ciertas discotecas de Caracas, ah! Se me olvidaba, la seguridad esta garantizada.
Siempre pensamos que una cárcel era un lugar para que el delincuente Meditara y Reflexionara Sobre sus malos pasos y con mecanismos del Estado reinstalarlo como hombre provechoso a la sociedad, en cambio estas cárceles son lo contrario, son escondites de delincuentes más buscados, oficinas y salas situacionales donde de maneja el negocio del secuestro de manera masiva. Este debería ser el lugar donde el delincuente no deseara volver jamás, pero sucede que el delincuente le gusta su cárcel.
En contraste, la ley establece Ciertos beneficios parecidos o iguales a los que los choros gozan en esos internados pero vemos con preocupación que somos vapuleados y vejados al momento de solicitar un beneficio, será que nos castigan por detenerlos o meter choros presos?
Los policías deberíamos tener un club piscinas discotecas propias para nosotros y nuestras familias para nuestra distracción y calidad de vida
No entendemos como gastan tanto dinero en clubes en penales que en Cierta forma debería Estar Prohibido y es el estado quien lo financió.
Confirmado "Chino pedrera" cae en ajuste de cuentas
Valencia, 23 febrero 2016.- cortesía El Parroquiano
Funcionarios del Cicpc confirmaron la.muerte de José Gabriel Álvarez Rojas, alias “El Chino Pedrera”, identificado como uno de los líderes del grupo hamponil identificado como el "Tren de Aragua". Se presume ajuste de cuentas.
Fuentes policiales indicaron que el sujeto estaba siendo seguido detenidamente por una comisión mixta entre efectivos policiales y del Cicpc y fue abatido en un enfrentamiento.
"Chino Pedrera" actuaba en el sector La Pedrera, al norte de Maracay, y está vinculado a delitos de robo, extorsión y homicidio. A inicios del mes de febrero, su alias fue noticia luego de que declarara "un toque de queda" tras la muerte de uno de los integrantes de su banda.
Desde inicios del 2016, las autoridades han venido emprendiendo varios operativos en contra del llamado "Tren de Aragua".
sábado, 6 de febrero de 2016
Nuestra Nota
El Despertar de la Fuerza!
Si, así como lo lee colega, suena de ciencia ficción pero en realidad eso que esta sucediendo en estos momentos en todas las fuerzas policiales de nuestro país, hace aproximadamente dos días se regó como pólvora un comunicado no oficial obviamente en las redes sociales donde los cuerpos policiales llaman a la unión y la guerra sin cuartel hasta Dejar en las cenizas el asedio que tiene la delincuencia en Venezuela, este comunicado es por si solo una arenga de Guerra que sin duda alguna llama y eleva la moral de todos los que estamos en armas y uniformes comprometidos en luchar porque nuestro país sea liberado de las masacres que semanalmente dejan los grupos hamponiles. Estos Comunicados indiferentemente si vienen o no de un ente oficial (sin duda fue escrito por un policía inspirado en ese momento) debemos defenderlo y esperar más de estos comunicados que inspiran al policía a hacer el trabajo por encima del cerco que nos colocan las leyes para hacer el trabajo,
Los delincuentes no están a salvo mientras exista la disposición de atacarlos en sus propias madrigueras, el error siempre fue que ellos llegarán a nosotros y obtener con ello la ventaja que debería ser nuestra, las labores de inteligencia deben ser reforzadas, cada policía del país sea nacional estadal, municipal política o Militar debe unirse a este hecho, lo que estamos a punto de hacer ahora garantizará nuestras vidas y la calidad de vida de nuestros hijos en el futuro, el delincuente es cobarde por naturaleza el es valiente y temerario solo cuando está en grupos y tiene ventaja, ejemplo "El buñuelo", andan desesperados porque no poseen ya armas y no las consiguen y si desespero se refleja en los ataques a dos dependencias militares en el país, en una fallaron y en otra tuvieron éxito, instó a todos los policías de carrera y quienes estén en la primera fila para rescatar esas armas que no descansen en su afán por detenerlos, y como dijo el comunicado "búsquenlos hasta debajo de las piedras" y eviten que se vuelvan a organizar, hagan el trabajo, el pueblo de Venezuela desea paz y la responsabilidad para que esa paz sea efectiva recae en los héroes de azul.
Saludos!
jueves, 4 de febrero de 2016
El Famoso prontuario del "buñuelo" asesino de policías y tremendo Cobarde+fotos
Como Claudio Diovani Jiménez Gómez, alias “El Buñuelo”, fue identificado el hampón que asesinó (otra vez) a un funcionario de seguridad al mediodía de este miércoles 3 de febrero; y que mantuvo como rehenes en El Cementerio a una niña y una señora.
Este es el inmenso prontuario de “El Buñuelo”, liberado en una oportunidad por “buena conducta” y en otra por fuga.
Información siguiente de Reportero24
Según fuentes policiales salió en libertad tras recibir un beneficio por buena conducta, pero allí ya se había unido a una banda de secuestradores que era liderada por “el Bachaco”, un peligroso azote de El Cementerio que fue asesinado el miércoles 23 de septiembre de 2009, durante un enfrentamiento con efectivos de la PM, en el barrio Primero de Mayo.
Claudio Diovani es conocido como “el Buñuelo”, uno de los hampones más peligrosos de esa banda y quien estaba señalado de haber participado en, al menos, 27 crímenes entre ellos el de un efectivo del Cicpc, uno del Sebin y el de un sargento de la Armada.
Inició su vida delictiva cuando apenas tenía 18 años para vengar la muerte de su hermano. Vivía en San Agustín del Sur con su madre, a quien le dejó claro que “mataría a todo aquel en nombre de su hermano”. Para ello, compró un arma automática y comenzó a sumar homicidios. Por estos crímenes, dos en principio, cayó preso y luego salió libre.
Ya como miembro de la banda de “el Bachaco” comenzó a robar vehículos Toyota en el centro de Caracas.
Su vida delictiva ya estaba en ascenso y los crímenes también. Era requerido por las autoridades, pero no lograban capturarlo. Incluso, resultó herido varias veces en enfrentamientos. En su cuerpo quedaron las señales de seis impactos de bala que lo marcaron.
El año pasado hirió al director general de servicios de vigilancia privada del Ministerio de Interior y Justicia, Sabek El Hani Haitam, quien es allegado del ministro de ese despacho, Tareck El Aissami.
El hecho ocurrió el 6 de enero, cuando lo interceptaron en la avenida Fuerzas Armadas, para despojarlo de su camioneta Toyota Merú. Le propinaron cinco impactos de bala y lo dejaron herido en Caricuao.
Luego de ello, asesinó a los dos efectivos policiales.
Primero ultimó al subinspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Ramón González en El Cementerio, el primero de mayo.
Luego, mató al detective del Cicpc Jennsy Gregorio Jiménez en los Teques. El funcionario estaba adscrito a la subdelegación de Ocumare del Tuy, y la noche del 14 de febrero llegaba a su residencia cuando fue sorprendido por un grupo de maleantes. Como el efectivo intentó defenderse, lo mataron.
A raíz de estos hechos, los cuerpos de seguridad lo buscaban por distintos sectores de Caracas. Por ello, Claudio Diovani decidió cambiar su identidad.
Él mismo confesó haber buscado en internet el nombre de un joven que no estuviera implicado en delitos para usurpar su identidad. Así lo hizo, pues acudió a un operativo de cedulación y allí dijo que lo habían robado y le dieron una cédula con el nombre de Simón Moreno Toro.
El 14 de abril de este año, luego de haber asesinado al sargento de la Armada, Gerson Balza en El Cementerio, fue capturado por efectivos de Polibaruta en La Tahona.
Había secuestrado a una dama para robarle su Toyota Corolla y desvalijarle su apartamento. Fue capturado con David Baner, de 22 años, otro miembro de la banda. Ambos confesaron su actuación.